Juego patológico en estudiantes de una Universidad Pública peruana, 2010 / Pathological gambling in a public university students in Peru, 2010
Rev. Cuerpo Méd. Hosp. Nac. Almanzor Aguinaga Asenjo
; 5(2): 19-21, Jun. 30,2012.
Article
em Es
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LILACS-Express
| LILACS
| ID: biblio-1051913
Biblioteca responsável:
PE386.9
RESUMEN
Introducción:
La ludopatía o juego patológico es un problema social y de salud mental que se refiere al comportamiento desadaptativo, repetido, persistente y dependiente de juego por dinero.Objetivo:
El objetivo del estudio es determinar la frecuencia de juego patológico en estudiantes de una universidad pública peruana durante el periodo 2010. El estudio se aplicó como herramientas de tamizaje el test SOGS-RA, South Oaks Gambling Screen � modificado para jóvenes, para probable juego patológico y jugadores en riesgo, a 365 estudiantes universitarios. Hallazgos Se encontró una frecuencia de 29.7% de probable juego patológico y 37.8% de jugadores en riesgo, con predominio de los videojuegos (27,6%) y el billar (18,1%). Siendo la invitación (36%) el motivo más frecuente por el que acudieron a jugar por primera vez. Con diferencias significativas respecto al sexo (p<0,05), con predominio en los varones; así también, respecto al año de estudios, con predominio del primer año de estudio (p<0,05).Conclusiones:
Los problemas de juego patológico tienen una alta frecuencia en la población universitaria estudiada, lo cual constituye una problemática que merece atención inmediata desde la perspectiva de la salud pública.(AU)ABSTRACT
Introduction:
Compulsive gambling or pathological gambling is a social and mental health concerns adaptive behavior des, repeated, persistent and dependent on gambling. Objetive The aim of this study is to determine the frequency of pathological gambling in a public university students during the period 2010 Peruvian. Was used as screening tools SOGSRA test, South Oaks Gambling Screen - Customized young, for probable pathological gambling and players at risk, to 365 college students.Findings:
The frequency of 29.7% of probable pathological gambling and 37.8% of players at risk, with prevalence of video games (27.6%) and billiards (18.1%). As the invitation (36%) the most common reason that came to play for the first time. With respect to gender differences (p <0.05), with predominance in males likewise, for a year of studies, predominantly in the first year of study (p <0.05).Conclusions:
Pathological gambling problems have a high frequency in that population studied, which is a problem that deserves immediate attention from the perspective of public health.(AU)
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1
Coleções:
01-internacional
Base de dados:
LILACS
Tipo de estudo:
Risk_factors_studies
País/Região como assunto:
America do sul
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Peru
Idioma:
Es
Revista:
Rev. Cuerpo Méd. Hosp. Nac. Almanzor Aguinaga Asenjo
Assunto da revista:
MEDICINA
Ano de publicação:
2012
Tipo de documento:
Article
País de afiliação:
Peru
País de publicação:
Peru