La escena inmóvil: teoría y clínica psicoanalítica del dibujo
Buenos Aires; Lugar Editorial; 2005. 224,[16] p. ilus.
Monography
en Es
| BINACIS
| ID: biblio-1216161
Biblioteca responsable:
AR478.2
Ubicación: [{"text": "AR478.2", "_a": "4691"}]
RESUMEN
El objetivo de este libro es introducir una teorización psicoanalítica de los temas derivados de la realización de los dibujos, particularmente de niños y adolescentes. Incluye Cap.1 Breve historia del dibujo. Recorrido de la literatura psicoanalítica desde sus orígenes; Cap.2 Fundamentos metodológicos y conceptuales para una teoría psicoanalítica sobre la clínica del dibujo; Cap.3 El dibujo en tanto imagen. Espejo y espejismos; Cap.4 El dibujo en tanto figuración. La perspectiva como forma simbolica; Cap.5 El dibujo en tanto detención. Inmovilidad, fetichismo, estética; Cap.6 Invariantes; Cap.7 Dibujos del rostro como intento de sostén yoico en la iniciación de un episodio agudo hebefrénico; Cap.8 La escena inmóvil; Cap.9 Acto fallido infantil y vocación psicoanalítica; Cap.10 De representaciones de animales, sueños de angustia y pesadillas; Cap.11 Dolor y trauma en el psiquismo temprano
Buscar en Google
Colección:
06-national
/
AR
Base de datos:
BINACIS
Asunto principal:
Teoría Psicoanalítica
Límite:
Adolescent
/
Child
Idioma:
Es
Año:
2005
Tipo del documento:
Monography
Pais de publicación:
Argentina